brassurround Torrent 2020

PROFESORES

PROFESORES

Trompeta
Trompeta
Carlos Benetó

(España)

Nacido en València en 1969, inicia sus estudios musicales a la edad de 7años en la escuela de Música de la “S.M. Lira Castellonera” de Villanueva de Castellón (València) con Joan Olivert y principalmente con Hermenegildo Rosa. Cursa la carrera de trompeta entre los conservatorios Maestro Vert de Carcaixent (València) y Joaquín Rodrigo de València, con Salvador Albert y Vicente Prats respectivamente. Pero de manera especial e intensa con Manuel López durante la mayor parte de su carrera, para finalmente graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, con José María Ortí.
Experiencia orquestal dilatada como “free lance” en numerosas orquesta españolas y como miembro en plantilla, de la JONDE (1988-1992) de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (1988-1999) y la Orquesta Ciudad de Granada, de la que es fundador (1991-1998).
Miembro fundador, asimismo, de Spanish Brass (1989) con el que ha recogido diversos galardones, el más significativo fue el 1er premio del Concurso Internacional para quintetos de metal “Ville de Narbonne” (Francia) en 1996. Desde entonces y sin interrupción, la labor acerca de la Música de Cámara es el objetivo principal en su carrera profesional.
En el ámbito pedagógico y gracias a Spanish Brass, ha tenido la experiencia de enseñar en más de 20 países en Escuelas de Música, Conservatorios y Universidades de prestigio junto a profesores de primera línea internacional.
En la actualidad y desde 1998 se dedica en exclusiva a Spanish Brass, con el que ha publicado 19 CDs y 2 CD-DVD y lleva a cabo más de 100 conciertos al año en Europa, Asia y América además de la organización/participación de dos eventos anuales tan importantes como los Festivales SBALZ (Alzira)(www.sbalz.com) y el BRASSURROUND (Torrent).
www.spanishbrass.com

Trompeta
Juanjo Serna

(España)

Nace en Albuixec (Valencia) en 1970. Comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Vicente Prats, José Salvador y Manolo López. Posteriormente con José Ortí en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el “Premio de Honor” en el grado superior.
Entra a formar parte de la JONDE en 1987. Colabora con conjuntos sinfónicos como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Canarias, Cadaqués. Ha sido Trompeta Solista de la Orquesta Ciudad de Granada desde 1991 hasta 1998.
Es miembro fundador de Spanish Brass, con quien ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso Internacional de Quintetos de Metal de Narbonne 1996 (Francia) y ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España.
Dentro del campo de la pedagogía y junto a sus compañeros de Spanish Brass ha realizado cursos y “master-clases” por toda España y en el extranjero, destacando las que ha realizado para The Hong Kong Academy for Performing Arts, Georgia University (EE.UU.), The Goteborg Trumpet Guild (Suecia), Atlanta University (EE.UU.), Trumpet Lounge (Japón), The Showa School for Performing Arts (Japón), Lieksa Brass Week (Finlandia), etc.
En la actualidad se dedica exclusivamente a Spanish Brass, realizando giras por todo el mundo y grabaciones discográficas, además de organizar el Festival SBALZ (www.sbalz.com) y el Brassurround.
www.spanishbrass.com

Trompeta
Jens Lindemann

(Alemania-Canadá)

Ha sido el primer solista de música clásica de viento-metal en recibir la Orden de Canadá.
Ha interpretado música clásica y jazz en las salas de conciertos y eventos más importantes del mundo, desde la Filarmónica de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín, Moscú y Tokio hasta el Carnegie Hall hasta en la Gran Muralla de China o en los Juegos Olímpicos de 2010.
Se formó en la Juilliard School de Nueva York y la McGill University en Montreal.
Ha actuado como solista y ha grabado con artistas como como Sir Neville Marriner, Sir Angel Romero, Pinchas Zukerman, Doc Severinsen, Charles Dutoit, Gerard Schwarz, Eiji Oue, Bramwell Tovey, Kent Nagano, Lior Shambadal, Boris Brott y Jukka Pekka Saraste, así como con diversas orquestas y formaciones como como la Sinfónica de Londres, Berlín, Filadelfia, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Bayersicher Rundfunk, Cámara de Buenos Aires, Atlanta, Washington, Seattle, Dallas, Detroit, Houston, Montreal, Toronto, Centro Nacional de las Artes, Vancouver, Varsovia, Ciudad de México, Costa Rica, Bogotá, Welsh Chamber, I Musici de Montreal, St. Louis, y Mostly Mozart en el Lincoln Center.
Ha recibido importantes premios que van desde nominaciones a Grammy y Juno a ganar el prestigioso Echo Klassik en Alemania y el British Bandsman 2011, además de recibir varios doctorados honorarios. Además, ha sido galardonado en numerosos concursos de música clásica y de jazz, incluido el prestigioso ARD de Múnich y en los concursos internacionales de trompeta de Praga y Ellsworth Smith (Florida) en 1992.
Es profesor de High Distinction en UCLA y dirige el programa de verano de viento-metal en el Banff Centre de Canadá.
Es artista internacional de Yamaha y toca exclusivamente en instrumentos bañados en oro de 24 quilates.
Trompeta
Ole Edvard Antonsen

(Noruega)

Ole-Edvard Antonsen está considerado como uno de los solistas de trompeta más importantes del mundo en la actualidad y es una de las estrellas internacionales más grandes de Noruega. Antonsen ha actuado como solista en los principales escenarios musicales en más de 40 países de todo el mundo, como Carnegie Hall NY, Musikverein en Viena, Suntory Hall Tokio, Sydney Opera House, Barbican Hall London, Philharmonie y Konserthaus Berlin, además de grandes estadios como el Olympiahalle Munich o el Estadio Olímpico de Seúl, etc.
Es un músico versátil que colabora tanto orquestas sinfónicas como con músicos de pop, rock o jazz. Ha actuado con las principales orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de la BBC, la Orquesta Sinfónica de Atlanta, la Orquesta Filarmónica de Tokio, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo OSESP, la Orquesta de Cámara Australiana, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Orquesta de San Martín en el Campo y colaborando con directores como Mariss Jansons, Wolfgang Sawallish, Philippe Herreweghe, Kent Nagano, Dimitry Kitayenko, por mencionar algunos.
También ha colaborado con músicos pop y rock como John Miles, Mark King de Level 42, Lisa Stansfield, Ute Lemper, Secret Garden , así como con grupos de jazz como The Metropole Orchestra (Holanda), Willem Breuker Kollektief y sus propios grupos de jazz.
Ole-Edvard Antonsen ha grabado más de 60 CD de todos los géneros para sellos como EMI, Universal, BMG, BIS. En 1994 grabó la fanfarria olímpica oficial para los Juegos Olímpicos de Invierno en Lillehammer.
Antonsen ha estrenado más de 60 obras escritas especialmente para él. En los últimos 6-7 años también ha compuesto piezas que ha grabado en CD y ha participado en más de 350 conciertos en todo el mundo.
Trompeta
José Sibaja

(Costa Rica)

José Sibaja es uno de los trompetistas costarricenses más aclamados de su generación, con audiencias mundiales y medios de difusión en los géneros musicales clásico, latino, jazz y pop. Su carrera abarca desde actuaciones internacionales como solista de orquesta con la Orquesta Sinfónica de Springfield, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, hasta giras mundiales con Ricky Martin en «Vuelve» y «Living la Vida Loca». Actualmente, Sibaja es miembro de Boston Brass.
Formado en la New World School of the Arts y la Universidad de Miami; el vasto repertorio musical de José Sibaja y su calidad artística artística lo convierten en una figura prominente en una nueva generación de músicos. Ha sido trompeta solista de la Sinfónica de Miami, la Sinfonieta de Caracas y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, así como en Dallas Brass.
Ha actuado en los American Music Awards, los MTV Awards, los Grammy Awards y los Latin Grammy Awards, así como en Conan O’Brian, Saturday Night Live, The Tonight Show con Jay Leno, The Today Show, Late Night con David Letterman y numerosas apariciones en televisión en más de 40 países.
Ha grabado con artistas como Ricky Martin, Alejandor Sanz, Luis Enrique, Rey Ruiz, Tito Nieves, Celia Cruz y Gloria Estefan, entre otros; Sibaja redefine la idea de un artista de concierto con una rica mezcla de géneros estilísticos que supera el estereotipo del músico clásico de hoy.
Tras haber sido profesor de trompeta en el Conservatorio Carabobo en Valencia, Venezuela, actualmente Sibaja además de ser miembro de Boston Brass, patrocinado por la Compañía Júpiter, imparte clases magistrales en todo el mundo.
Trompeta
Rubén Simeó

(España)

Nace en Vigo (España) en 1992. Desde muy temprana edad, demuestra unas facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en auditorios y programas de televisión, con gran éxito de público y crítica musical que elogian su madurez a tan corta edad.
Desde los 8 años obtiene grandes premios en los mejores concursos internacionales, como Yamaha Madrid, Ciudad de Benidorm (presidido por Maurice André), Porcia Italia, Maurice André Francia, Selmer Paris, P. Jones, Gebwiller, Francia, Theo Charlier Bélgica, siendo siempre el concursante mas joven de todas sus ediciones.
Desde tan temprana edad participa continuamente en programas de radio y televisión como TVE, Antena 3, Cuatro, TV Francesa, Radio France, TV Italiana, Radio Clásica, TV Tokyo, Beijing TV, Armenian TV…
Realiza periódicamente, Cursos y Clases Magistrales por distintos países del mundo como España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estonia, Turquía, China, Japón, Corea, Perú, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos…
Actúa regularmente con grandes orquestas como: Radio Televisión Española, Orquesta de Valencia, Filarmónica de Galicia, Orquestra Simfònica Illes Balears, Orquesta de Múnich y Stuttgart (Alemania); París, Filarmónica Nantes, Niza y Filarmónica de Cannes (Francia); Metropolitana de Lisboa y Viana do Castelo (Portugal); Sinfónica de San Cristóbal y Caracas(Venezuela), Roma, Sinfónica de Porcia y Emilla Romagna (Italia), Beijing (China), Heredia y San José (Costa Rica), Sinfónica de Kanazawa (Japón)…
Ha grabado varios discos con el sello discográfico Avex Classics, con el Siena Wind Tokio, la Orquesta Sinfónica Kanazawa (Japón), con varias bandas sinfónicas, orquestas de cámara, piano, órgano barroco…
Actualmente es concertista de trompeta, actividad que alterna con la de pedagogo como profesor en el Conservatorio de Plasencia e impartiendo clases magistrales periódicas en varios países internacionales.

PROFESORES

Trompa
Trompa
Manuel Pérez

(España)

1971. A los 8 años empieza sus estudios oficiales de música en su localidad natal, Guadassuar (Valencia). Obtiene el premio Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música de Valencia y posteriormente se traslada al Conservatorio Nacional de la Region de Versalles (Francia) consiguiendo la Medalla de Oro en el Grado de Perfeccionamiento. Tras ser miembro de la Joven Orquesta Nacional de España ha colaborado en distintas formaciones de ámbito nacional e internacional. Ha impartido clases en diferentes conservatorios de la geografía española y actualmente enseña en el Aula de Trompa (www.auladetrompa.com). En 1989, junto con sus compañeros, forma el Spanish Brass (www.spanishbrass.com), con quien consigue el primer premio del concurso internacional de Quintetos de Metal ciudad de Narbona (Francia) en el año 1996. Desde entonces su dedicación es exclusiva a la Música de Cámara, realizando Conciertos y Master Class por los cinco continentes del mundo. Es artista de Buffet Group y toca con Trompas Hans Hoyer.
Trompa
Salvador Navarro

(España)

Estudia en los conservatorios de Valencia, Madrid y Mozarteum de Salzburgo.
Solista de la Orquesta Sinfónica de Asturias
Miembro del quinteto de de metales Madrid Brass
Presidente de la Asociación Española de Trompistas de los años
Presidente del Ateneo Musical y de Enseñanza «Banda Primitiva de Lliria»
Director Ártistico del Centro Superior de Enseñanza Musical Progreso Musical en Madrid
Profesor conservatorio Adolfo Salazar (Madrid)
Profesor Conservatorio del Escorial
Profesor Conservatorio Superior de Aragón
Colaborador con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Jóvenes de la Comunidad Valenciana, Jóvenes del País Vasco , Orquesta de jóvenes de Murcia y la JONDE.
Forma parte de la Orquesta Nacional de España, de la que es solista en la actualidad.
Trompa
Pau Moltó Biosca

(España)

Nacido en Valencia en 1978, inició sus estudios musicales en el Centre de Música i Dansa Natzaret y se graduó en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia en el año 2005, tras ganar el VIII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Xàtiva. Posteriormente cursó estudios de postgrado en la Hochschule für Musik de Karlsruhe (Alemania) y, años después, obtuvo el segundo premio en el Concurso de Música de Cámara de la Academia Valenciana de la Música.
Completó el Máster Oficial en Enseñanzas Artísticas, Interpretación Musical e Investigación Aplicada en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón, en la especialidad de Música Contemporánea y Moderna, y se graduó en la Escuela Superior del Taller de Músics de Barcelona, en la especialidad de Jazz y Música Moderna.
Actualmente desarrolla su labor docente en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón y en la Escola Superior del Taller de Músics de Barcelona. Además, desde 2016, es profesor de jazz del Aula de Trompa de la Academia Spanish Brass.
En la última década, Pau Moltó se ha adentrado en el estudio de las posibilidades de la trompa en el jazz y comparte escenario con grandes intérpretes como Wayne Shorter, John Patitucci, Brian Blade, Danilo Perez, Jay Anderson, Steve Wilson, Lewis Nash, Gil Goldstein, Perico Sambeat, David Pastor y Albert Sanz, entre otros. También forma parte de proyectos como Breaking Brass o Russafa Ensemble, liderado por Albert Sanz.
Actualmente lidera su propia formación, French Horn Jazz Project, con el que acaba de grabar su primer proyecto discográfico. En paralelo, colabora en varios proyectos con los que realiza grabaciones y conciertos en los principales escenarios de la geografía española y, desde el año 2017, forma parte asimismo de la Umbria Jazz Orchestra, orquesta residente del Festival Internacional de Umbria Jazz (Peruggia, Italia).

PROFESORES

Trombón
Trombón
Inda Bonet

(España)

Nace en 1971. Comienza sus estudios musicales bajo la dirección de su padre, prosiguiéndolos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Joaquín Vidal y perfeccionándolos con Juan Bautista Abad, pasando más tarde a estudiar con Gilles Millière en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París (Francia).
Ha ganado el Premio de Honor en los grados elemental medio y superior del Conservatorio Superior de Música de Valencia y el Primer Premio del C.N.S.M. de París.
Con Spanish Bras, ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España y ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso de Quintetos de Metal de Narbonne (Francia).
Ha formado parte como jurado del Concours International de Musique de Chambre de Lyon (Francia), del Concours International Philip Jones de Guebwiller (Francia), del Lieksa Brass Competition (Finlandia), y el I Concurso de Música de Cámara de Castilla y León (España).
Como productor ha organizado más de 40 eventos en su carrera como son los festivales SBALZ Alzira, Brassurround Torrent, Rafelmetall, Brass & Wines, Encuentros ATE y el International Trombone Festival en Valencia.
Junto a Carlos Gil organiza e imparte clases en el Aula de Trombón (www.auladetrombon.com).
Ha sido profesor titular de la Orquesta Nacional de España de 1993 a 1998, puesto que abandona en 1998 para dedicarse en cuerpo y alma a Spanish Brass Luur Metalls, realizando giras por todo el mundo.
Inda Bonet es artista Antoine Courtois.
Trombón
Carlos Gil

(España)

Nace en Bétera (Valencia). Estudia en los Conservatorios Superiores de Valencia y Madrid, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Trombón y Bombardino con Premio de Honor en ambas especialidades. Sus principales profesores han sido Joaquín Vidal Pedrós, Miguel Ángel Tomás Castelló y Gilles Millière.
Ha impartido cursos de perfeccionamiento y clases magistrales por toda España.
Ha actuado como solista en numerosos festivales: “VII Jornadas de informática y Electrónica musical” (CDMC), VII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida , Festival “Punto de encuentro”, “Concerts Phonos”, “Festival Spanish Brass”, “Spanish Brass Surround”, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Mostra Sonora de Sueca (Valencia), Cicle “5 segles de música a L’eliana (Valencia), XIII Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba, Festival “Ensems” de Valencia, etc.. Como integrante de diversos conjuntos sinfónicos y camerísticos ha actuado por toda España y también en Italia, Portugal, Alemania, Francia, Holanda, etc..
Es solista invitado en el año 2005 por la ICMC (Internacional Conference Music Computer).
Ha estrenado obras para trombón de Vicente Roncero, Andrés Lewin-Richter, Ricardo Climent, Gabriel Brcnic, Alexandra Gardner, Alejandro Trapero, Voro García, José Vicente Egea, Miguel Guerra, Francisco Zacarés y Ricardo Mollá.
Tiene 2 cd’s publicados: “Carlos Gil Ferrer, trombó”, con obras para trombón y electrónica (ARS HARMONICA AH 192) y “Carlos Gil: Multaqa” (SB Produccions 016), con la colaboración de SBLM, Ensemble Espai Sonor, 2i2 Quartet y Stomvi Trombone Ensemble.
Ha grabado el “Concertino para trombón y Ensemble amplificado” de Aureliano Cattaneo (Stradivarius SVS 33893), Music Minus One II: “Alegrías” para trombón y cd de José Iges (José Iges “Sitting between chairs”) y “Snapdragon” para trombón y electrónica de Alexandra Gardner (Innova Recordings 662).
En la actualidad es profesor de trombón del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y junto a Inda Bonet (SBLM) del “Aula de trombón”
(www.auladetrombon.com)

Trombón
Alex Iles

(Estados Unidos)

El trombonista Alex Iles disfruta de una carrera variada y exitosa en muchos entornos musicales como miembro activo de la comunidad musical y de grabación independiente del sur de California.
Iles ha sido trombonista principal y solista de jazz con Woody Herman y Maynard Ferguson. Ha actuado y grabado con muchas de las mejores grandes bandas y grupos de jazz en el área de Los Ángeles, incluida la edición limitada de Bob Florence, Tom Kubis Big Band y fue miembro original de Big Phat Band de Gordon Goodwin. Ha actuado en The Motion Picture Academy Awards, The Emmy Awards, Golden Globe Awards, The People’s Choice Awards y cientos de series de televisión y bandas sonoras de películas como Star Wars: The Rise of Skywalker, Star Wars: The Force Awakens, Rogue One, Frozen, La La Land, Up, The Incredibles, X-Men, Secret Life of Pets, Avatar, Agentes de SHIELD, LOST y Transformers.
En octubre de 2002, Iles fue designado trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Long Beach. También ha actuado con la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Pasadena y la Orquesta de Cámara de Los Ángeles. En 2014, se convirtió en miembro de la Orquesta Hollywood Bowl.
Iles ha sido profesor de trombón y jazz en el Instituto de Artes de California, Universidad Azusa Pacific y Universidad Estatal de California, Northridge. Ha actuado como solista invitado y ha impartido master class en escuelas y organizaciones por todo Estados Unidos, incluidas la Universidad de Indiana, la Universidad Estatal de Oklahoma, la Universidad del Sur de California, la Universidad Cristiana de Texas. También ha impartido clases magistrales en el Festival Internacional de Trombón.
https://www.alexilestrombone.com

PROFESORES

Tuba y bombardino
Tuba
Sergio Finca

(España)

Nace en 1979 en Oviedo.
Inicia sus estudios musicales a los once años. Obtiene el Grado Medio en el Conservatorio de Música de Oviedo con el profesor David Moen (Tuba Principal de la Orquesta Sinfónica de Asturias).
Amplía estudios en el Conservatorio Nacional de la Región de Burdeos y Perpignan (Francia) donde obtiene «Medaille d’honneur de la ville de Bordeaux» y «Mention Trés Bien a l’Unanimité». Así mismo posee el Diploma de Estudios Nacionales Superiores otorgado por el Conservatorio Nacional de Música Superior de Lyon (Francia), donde obtiene Mención “Très Bien à l’Unanimité” (Matrícula de Honor) en un Concurso en común entre este mismo Conservatorio y el de París.
Ha estudiado con Mel Culbertson, Arnaud Boukitine, Rex Martin, Roger Bobo, Harvey Philips, Arnold Jacobs, Gene Pokorny, Jens Bjorn Larsen, Michel Godard…
Ha trabajado con batutas como las de Zubin Metha, James Levine, Bernard Haitink, Yuri Termikanov, Eliahu Inbal, Jesús López Cobos, Pavo Jaarvi, Ivan Fischer, Gunter Herbig, Josep Pons, Edmon Colomer, Yutaka Sado,…
Ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Sydney (Australia, 1999), Brno (República Checa, 2000) y es Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (Altea, 2003), pasando a formar parte como miembro del jurado de este mismo en 2009. Destaca su aparición en la Televisión Española en un recital realizado en el Auditorio Nacional de Madrid en Noviembre del 2003, su participación como solista en el Festival de Música y Danza de Granada (2004) y en el Festival Spanish Brass (Alzira 2004).
Ha sido profesor de tuba en la Academia Henrie Tomasi de Marsella (Francia) y Tuba Principal de la Orquesta Nacional de la Ópera de Lyon.
En septiembre del 2005 obtuvo el primer premio en el «Brno International Performer`s Competition», celebrado en la ciudad checa de Brno.
Desde marzo de 2006 es miembro de Spanish Brass, con el que hace giras por todo el mundo, grabaciones y labores pedagógicas.
Sergio Finca toca con instrumentos MELTON.
Tuba
William Rusell

(Estados Unidos)

William Russell es tuba del Boston Brass. Anteriormente fue cofundador del quinteto Alliance Brass, con sede en Chicago. Sus principales maestros han sido Steve Layman, Kevin Stees, Sam Pilafian, Mike Roylance, Floyd Cooley, el trompetista de jazz John D’earth y el bajista Peter Spaar. Es alumno de la Orquesta Cívica de Chicago.
Como instrumentista de música clásica, jazz y pop, ha actuado por todo Estados Unidos en lugares, desde el Corn Palace hasta el Carnegie Hall, y ha realizado giras por Europa con la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia. En 2008 grabó la «Cuarta Sinfonía» de Shostakovich, ganadora del Grammy con la Orquesta Sinfónica de Chicago.
Cuando no está de viaje con Boston Brass, vive en Chicago, donde es profesor en la Northeastern Illinois University. También actúa con grupos de jazz y pop, incluyendo High-Hat Second Line, inspirada en Nueva Orleans, la banda de música funk / hip-hop J-Livi & The Party y el cuarteto Arcana.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...