brassurround Torrent 2018

PROFESORES

PROFESORES

Trompeta
Trompeta
Adam Rapa

(Estados Unidos)

Trompetista, compositor, arreglista y profesor, es músico dinámico y versátil, que ha compartido escenario y/o sesiones de grabación con ganadores de premios Grammy como: Nicholas Payton; Roy Hargrove, Christian McBride, Doc Severinsen, Soulive, Wycliffe Gordon, Eric Reed, Jason Moran, Robert Glasper, Cyrus Chestnut, Jorge Pardo, Alice in Chains y A. R. Rahman, entre muchos otros.
De 2001 a 2007, protagonizó el show de Broadway “Blast!” (ganador de los premios Tony y Emmy).
Actualmente vive como artista freelance en Copenhage (Dinamarca) y es miembro de la Danish Radio Big Band. Suele actuar en conciertos de salsa con los miembros de los Afro-Cuban All-Stars, y es invitado como solista por brass bands, bandas sinfónicas, big bands y ensambles por toda Europa.
Ha publicado dos álbumes, Life on the Road y Rebelión (con Zoltan Kiss del Mnozil Brass).
www.adamrapa.com
Trompeta
Dominique Bodart

(Bélgica)

Dominique Bodart fue trompeta solista de la Tampere Philharmonic Orchestra de Finlandia de 2008 a 2011. Desde septiembre de 2015, es profesor de trompeta y pedagogía del Conservatoire Royal de Musique de Bruxelles.
Es director artístico del Concurso Internacional de trompeta ‘Théo Charlier” y recientemente se ha convertido en director artístico del International Music Festival en Abruzzo (Italia). Actualmente es profesor y director artístico del Actually Teacher and “International Brass Studio” en Bélgica.
Dominique ha sido invitado a impartir master classes en Brasil, Polonia, Francia, Bélgica, Italia, Corea del Sur, Hong Kong. I
Desde 2012, es artista Buffet Crampon y toca exclusivamente instrumentos con B&S, Courtois, Scherzer y Besson.

Trompeta
Luis González

(España)

Luis González es uno de los trompetistas más activos del panorama internacional, siendo invitado asiduamente a colaborar con prestigiosas orquestas así como a realizar cursos y seminarios en todo el mundo.
Desde hace años desarrolla un gran trabajo en la difusión del repertorio para trompeta, tanto de piezas nuevas como de obras ya olvidadas de compositores españoles. Forma dúo con el pianista José Gallego, con el que ha recuperado y grabado el repertorio más importante para trompeta de los compositores españoles de los siglos XX y XXI.
Ha sido trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid y en la actualidad es profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene en San Sebastián, actividad que compagina con su trabajo interpretativo de solista.
Luis González toca en exclusiva con instrumentos Stomvi.
Trompeta
Carlos Benetó

(España)

Nacido en València en 1969, inicia sus estudios musicales a la edad de 7años en la escuela de Música de la “S.M. Lira Castellonera” de Villanueva de Castellón (València) con Joan Olivert y principalmente con Hermenegildo Rosa. Cursa la carrera de trompeta entre los conservatorios Maestro Vert de Carcaixent (València) y Joaquín Rodrigo de València, con Salvador Albert y Vicente Prats respectivamente. Pero de manera especial e intensa con Manuel López durante la mayor parte de su carrera, para finalmente graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, con José María Ortí.
Experiencia orquestal dilatada como “free lance” en numerosas orquesta españolas y como miembro en plantilla, de la JONDE (1988-1992) de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (1988-1999) y la Orquesta Ciudad de Granada, de la que es fundador (1991-1998).
Miembro fundador, asimismo, de Spanish Brass (1989) con el que a recogido diversos galardones, el más significativo fue el 1er premio del Concurso Internacional para quintetos de metal “Ville de Narbonne” (Francia) en 1996. Desde entonces y sin interrupción, la labor acerca de la Música de Cámara es el objetivo principal en su carrera profesional.
En el ámbito pedagógico y gracias a Spanish Brass, ha tenido la experiencia de enseñar en más de 20 países en Escuelas de Música, Conservatorios y Universidades de prestigio junto a profesores de primera línea internacional.
En la actualidad y desde 1998 se dedica en exclusiva a Spanish Brass, con el que ha publicado 19 CDs y 2 CD-DVD y lleva a cabo más de 100 conciertos al año en Europa, Asia y América además de la organización/participación de dos eventos anuales tan importantes como los Festivales SBALZ (Alzira)(www.sbalz.com) y el BRASSURROUND (Torrent).
www.spanishbrass.com

Trompeta
Juanjo Serna

(España)

Nace en Albuixec (Valencia) en 1970. Comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Vicente Prats, José Salvador y Manolo López. Posteriormente con José Ortí en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el “Premio de Honor” en el grado superior.
Entra a formar parte de la JONDE en 1987. Colabora con conjuntos sinfónicos como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Canarias, Cadaqués. Ha sido Trompeta Solista de la Orquesta Ciudad de Granada desde 1991 hasta 1998.
Es miembro fundador de Spanish Brass, con quien ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso Internacional de Quintetos de Metal de Narbonne 1996 (Francia) y ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España.
Dentro del campo de la pedagogía y junto a sus compañeros de Spanish Brass ha realizado cursos y “master-clases” por toda España y en el extranjero, destacando las que ha realizado para The Hong Kong Academy for Performing Arts, Georgia University (EE.UU.), The Goteborg Trumpet Guild (Suecia), Atlanta University (EE.UU.), Trumpet Lounge (Japón), The Showa School for Performing Arts (Japón), Lieksa Brass Week (Finlandia), etc.
En la actualidad se dedica exclusivamente a Spanish Brass, realizando giras por todo el mundo y grabaciones discográficas, además de organizar el Festival SBALZ (www.sbalz.com) y el Brassurround.
www.spanishbrass.com


PROFESORES

Trompa
Trompa
Arnaud Delépine

(Francia)

Originario de la ciudad de Tours, Arnaud Delépine es diplomado por el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Titular del “Diplôme d’Etat” y del “Certificat d’Aptitude” (diplomas franceses de enseñanza de la música).
Es profesor de trompa y de música de camara en el Centro de Estudios Superiores de Música y Danza de la provincia “Poitou-Charentes” y en el Conservatorio Regional de Tours.
Apasionado por la formación de los jóvenes, Delépine es responsable de la Orquesta de vientos y percusiones de la provincia “Centre-Val de Loire” y de la asociación “A Tours de Cors”. Estas formaciones tienen como objetivo de ofrecer a jóvenes talentosos una actividad artística y pedagógica de calidad y enriquecer así su formación.
Delépine toca con el quinteto de metales Staca’Tours, el Conjunto Orquestal de Loir et Cher, el Horn’s Tet y la Mallet-Horn Jazz Band. Ha sido invitado a tocar con orquestas sinfónicas como la Orquesta de Bretaña, las Orquestas Nacionales de Francia y de Burdeos. Ha tocado con directores famosos como E. Krivin; C. Eschenbach; P. Daniel; A. Lombard o D. Robertson. Además, ha actuado en China, Canadá, España, Venezuela, Bélgica, Alemania.
Arnaud Delépine ha creado y dirige también dos festivales y dos academias de música, destacando la Academia “Hans Hoyer” en la que trabaja con el Profesor André Cazalet.
En 2009, creó “The Mallet-Horn Jazz Band”, del que es director. En 2015, el grupo grabó un disco y ha trabajado con varios artistas como Arkady Shiklopper, Franck Tortiller o Spanish Brass.
Arnaud Delépine es artista “Hans Hoyer”, toca una trompa del modelo K10 y ha colaborado en su concepción con la empresa Buffet Crampon.
Trompa
Manuel Pérez

(España)

Nace en 1971 en Guadassuar (Valencia). Empieza sus estudios musicales a la edad de los 8 años en la escuela de su localidad natal, posteriormente los continúa en el Conservatorio Profesional de Música “Maestro Vert” de Carcaixent para finalizar en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con los profesores Joaquín Vidal, Encarna Grau, Joaquín Castells y José Rosell, donde obtiene el “Premio de Honor” Fin de Carrera.
De 1990 a 1993 perfecciona sus estudios en el Conservatorio Regional de la Region de Versalles (Francia) con el profesor Daniel Bourgue, donde obtiene el Primer Premio y medalla de Oro en el Grado de Perfeccionamiento.
Ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta del Teatre Lliure, entre otras.
Ganó el Primer Premio del 6º Concurso Internacional de Quintetos de Metales “Ville de Narbonne” con su quinteto Spanish Brass en 1996.
Desde 1989 a 1998 fue profesor en los Conservatorios profesionales de música de Cáceres, Gijón y Albacete y desde septiembre de 1998 disfruta de una excedencia para dedicarse en exclusiva a la música de cámara con su quinteto Spanish Brass, con quien realiza giras por Europa, Asia y América.
Actualmente y junto con sus compañeros del Spanish Brass es artista del Grupo Buffet y toca con Trompas Hans Hoyer.

PROFESORES

Trombón
Trombón
Christophe Sanchez

(Francia)

Christophe Sanchez comenzó a estudiar el trombón en 1978 en la Escuela Nacional de Música de La Rochelle, en la clase de Jacques Caillaud. En la Escuela Nacional de Música de Tarbes, con Claude Burlat, se graduó con el 1er premio de trombón tenor en 1990, y luego, en 1993, con el 1er premio de trombón bajo. En 1997, cuando era estudiante de Michel Becquet y Alain Manfrin, se graduó con el 1er premio en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon y Danza y ganó el premio de especial Antoine Courtois. Es miembro fundador del cuarteto de trombones Kimoïz, ganador de concursos internacionales en Passau (Alemania) y Guebwiller (Francia). Junto a su actividad como músico de orquesta, Christophe Sánchez ha actuado como solista en varios grupos y es invitado regularmente para enseñar el trombón en Francia y en el extranjero. Trombón principal de la Orquesta Nacional de Lyon desde 1997, pasando, de 2001 a 2011, a ser trombón solista de la Orquesta de París y, desde 1997, profesor de la CRD del Gran Tarbes. Desde 2010, es trombón principal de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Trombón
Carlos Gil

(España)

Nace en Bétera (Valencia). Estudia en los Conservatorios Superiores de Valencia y Madrid, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Trombón y Bombardino con Premio de Honor en ambas especialidades. Sus principales profesores han sido Joaquín Vidal Pedrós, Miguel Ángel Tomás Castelló y Gilles Millière.
Ha impartido cursos de perfeccionamiento y clases magistrales por toda España.
Ha actuado como solista en numerosos festivales: “VII Jornadas de informática y Electrónica musical” (CDMC), VII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida , Festival “Punto de encuentro”, “Concerts Phonos”, “Festival Spanish Brass”, “Spanish Brass Surround”, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Mostra Sonora de Sueca (Valencia), Cicle “5 segles de música a L’eliana (Valencia), XIII Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba, Festival “Ensems” de Valencia, etc.. Como integrante de diversos conjuntos sinfónicos y camerísticos ha actuado por toda España y también en Italia, Portugal, Alemania, Francia, Holanda, etc..
Es solista invitado en el año 2005 por la ICMC (Internacional Conference Music Computer).
Ha estrenado obras para trombón de Vicente Roncero, Andrés Lewin-Richter, Ricardo Climent, Gabriel Brcnic, Alexandra Gardner, Alejandro Trapero, Voro García, José Vicente Egea, Miguel Guerra, Francisco Zacarés y Ricardo Mollá.
Tiene 2 cd’s publicados: “Carlos Gil Ferrer, trombó”, con obras para trombón y electrónica (ARS HARMONICA AH 192) y “Carlos Gil: Multaqa” (SB Produccions 016), con la colaboración de SBLM, Ensemble Espai Sonor, 2i2 Quartet y Stomvi Trombone Ensemble.
Ha grabado el “Concertino para trombón y Ensemble amplificado” de Aureliano Cattaneo (Stradivarius SVS 33893), Music Minus One II: “Alegrías” para trombón y cd de José Iges (José Iges “Sitting between chairs”) y “Snapdragon” para trombón y electrónica de Alexandra Gardner (Innova Recordings 662).
En la actualidad es profesor de trombón del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y junto a Inda Bonet (SBLM) del “Aula de trombón”
(www.auladetrombon.com)

Trombón
Inda Bonet

(España)

Nace en 1971. Comienza sus estudios musicales bajo la dirección de su padre, prosiguiéndolos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Joaquín Vidal y perfeccionándolos con Juan Bautista Abad, pasando más tarde a estudiar con Gilles Millière en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París (Francia).
Ha ganado el Premio de Honor en los grados elemental medio y superior del Conservatorio Superior de Música de Valencia y el Primer Premio del C.N.S.M. de París.
Con Spanish Bras, ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España y ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso de Quintetos de Metal de Narbonne (Francia).
Ha formado parte como jurado del Concours International de Musique de Chambre de Lyon (Francia), del Concours International Philip Jones de Guebwiller (Francia), del Lieksa Brass Competition (Finlandia), y el I Concurso de Música de Cámara de Castilla y León (España).
Como productor ha organizado más de 40 eventos en su carrera como son los festivales SBALZ Alzira, Brassurround Torrent, Rafelmetall, Brass & Wines, Encuentros ATE y el International Trombone Festival en Valencia.
Junto a Carlos Gil organiza e imparte clases en el Aula de Trombón (www.auladetrombon.com).
Ha sido profesor titular de la Orquesta Nacional de España de 1993 a 1998, puesto que abandona en 1998 para dedicarse en cuerpo y alma a Spanish Brass Luur Metalls, realizando giras por todo el mundo.
Inda Bonet es artista Antoine Courtois.

PROFESORES

Tuba y bombardino
Tuba
Jose Manuel Redondo

(España)

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Miguel Moreno.
En 1998 le fue otorgada una beca Fulbright, gracias a la cual cursó estudios de master en el New England Conservatory de Boston bajo la tutela de Chester Schmitz. Ha colaborado con las orquestas Boston Philharmonic, Orquesta Nacional de España, Mahler Chamber Orchestra, Sinfónica de Tenerife, Real Filarmonía de Santiago, Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Galicia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Granada, Orquesta del Palau de les Arts de Valencia, Qatar Philharmonic Orchestra y Orquesta Filarmónica de Málaga.
En diversas ocasiones ha actuado como solista y grabado discos de música sinfónica y de cámara.
Desde 2001 es profesor de tuba del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Ha sido profesor de tuba y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y colabora habitualmente como profesor invitado con la Joven Orquesta Nacional de España.
Desde 1991 es tuba solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.
Tuba
Sergio Finca

(España)

Nace en 1979 en Oviedo.
Inicia sus estudios musicales a los once años. Obtiene el Grado Medio en el Conservatorio de Música de Oviedo con el profesor David Moen (Tuba Principal de la Orquesta Sinfónica de Asturias).
Amplía estudios en el Conservatorio Nacional de la Región de Burdeos y Perpignan (Francia) donde obtiene “Medaille d’honneur de la ville de Bordeaux” y “Mention Trés Bien a l’Unanimité”. Así mismo posee el Diploma de Estudios Nacionales Superiores otorgado por el Conservatorio Nacional de Música Superior de Lyon (Francia), donde obtiene Mención “Très Bien à l’Unanimité” (Matrícula de Honor) en un Concurso en común entre este mismo Conservatorio y el de París.
Ha estudiado con Mel Culbertson, Arnaud Boukitine, Rex Martin, Roger Bobo, Harvey Philips, Arnold Jacobs, Gene Pokorny, Jens Bjorn Larsen, Michel Godard…
Ha trabajado con batutas como las de Zubin Metha, James Levine, Bernard Haitink, Yuri Termikanov, Eliahu Inbal, Jesús López Cobos, Pavo Jaarvi, Ivan Fischer, Gunter Herbig, Josep Pons, Edmon Colomer, Yutaka Sado,…
Ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Sydney (Australia, 1999), Brno (República Checa, 2000) y es Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (Altea, 2003), pasando a formar parte como miembro del jurado de este mismo en 2009. Destaca su aparición en la Televisión Española en un recital realizado en el Auditorio Nacional de Madrid en Noviembre del 2003, su participación como solista en el Festival de Música y Danza de Granada (2004) y en el Festival Spanish Brass (Alzira 2004).
Ha sido profesor de tuba en la Academia Henrie Tomasi de Marsella (Francia) y Tuba Principal de la Orquesta Nacional de la Ópera de Lyon.
En septiembre del 2005 obtuvo el primer premio en el “Brno International Performer`s Competition”, celebrado en la ciudad checa de Brno.
Desde marzo de 2006 es miembro de Spanish Brass, con el que hace giras por todo el mundo, grabaciones y labores pedagógicas.
Sergio Finca toca con instrumentos MELTON.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...