brassurround Torrent 2021

PROFESORES

PROFESORES

Trompeta
Trompeta
Carlos Benetó

(España)

Nacido en València en 1969, inicia sus estudios musicales a la edad de 7años en la escuela de Música de la “S.M. Lira Castellonera” de Villanueva de Castellón (València) con Joan Olivert y principalmente con Hermenegildo Rosa. Cursa la carrera de trompeta entre los conservatorios Maestro Vert de Carcaixent (València) y Joaquín Rodrigo de València, con Salvador Albert y Vicente Prats respectivamente. Pero de manera especial e intensa con Manuel López durante la mayor parte de su carrera, para finalmente graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, con José María Ortí.
Experiencia orquestal dilatada como “free lance” en numerosas orquesta españolas y como miembro en plantilla, de la JONDE (1988-1992) de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (1988-1999) y la Orquesta Ciudad de Granada, de la que es fundador (1991-1998).
Miembro fundador, asimismo, de Spanish Brass (1989) con el que ha recogido diversos galardones, el más significativo fue el 1er premio del Concurso Internacional para quintetos de metal “Ville de Narbonne” (Francia) en 1996. Desde entonces y sin interrupción, la labor acerca de la Música de Cámara es el objetivo principal en su carrera profesional.
En el ámbito pedagógico y gracias a Spanish Brass, ha tenido la experiencia de enseñar en más de 20 países en Escuelas de Música, Conservatorios y Universidades de prestigio junto a profesores de primera línea internacional.
En la actualidad y desde 1998 se dedica en exclusiva a Spanish Brass, con el que ha publicado 19 CDs y 2 CD-DVD y lleva a cabo más de 100 conciertos al año en Europa, Asia y América además de la organización/participación de dos eventos anuales tan importantes como los Festivales SBALZ (Alzira)(www.sbalz.com) y el BRASSURROUND (Torrent).
www.spanishbrass.com

Trompeta
Juanjo Serna

(España)

Nace en Albuixec (Valencia) en 1970. Comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Vicente Prats, José Salvador y Manolo López. Posteriormente con José Ortí en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el “Premio de Honor” en el grado superior.
Entra a formar parte de la JONDE en 1987. Colabora con conjuntos sinfónicos como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Canarias, Cadaqués. Ha sido Trompeta Solista de la Orquesta Ciudad de Granada desde 1991 hasta 1998.
Es miembro fundador de Spanish Brass, con quien ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso Internacional de Quintetos de Metal de Narbonne 1996 (Francia) y ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España.
Dentro del campo de la pedagogía y junto a sus compañeros de Spanish Brass ha realizado cursos y “master-clases” por toda España y en el extranjero, destacando las que ha realizado para The Hong Kong Academy for Performing Arts, Georgia University (EE.UU.), The Goteborg Trumpet Guild (Suecia), Atlanta University (EE.UU.), Trumpet Lounge (Japón), The Showa School for Performing Arts (Japón), Lieksa Brass Week (Finlandia), etc.
En la actualidad se dedica exclusivamente a Spanish Brass, realizando giras por todo el mundo y grabaciones discográficas, además de organizar el Festival SBALZ (www.sbalz.com) y el Brassurround.
www.spanishbrass.com

Trompeta
Luis González

(España)

Es uno de los trompetistas españoles más destacados actualmente por su labor como docente y como solista. Es invitado asiduo de cursos y seminarios y ha formado parte del jurado de prestigiosos concursos de trompeta nacionales e internacionales.
Como solista desarrolla una importante actividad con el organista Roberto Fresco, con el que ha grabado el CD Luz Barroca, donde se incluyen obras barrocas y contemporáneas. Forma dúo estable con el pianista Pepe Gallego, con el que ha recuperado
y grabado el repertorio más importante para trompeta de los compositores españoles de los siglos XX y XXI, en dos discos, Siglo XX Español y Gestas de un Don Nadie. Luis González ha graba- do la obra Viñetas Sinfónicas para trompeta y orquesta de Juan J. Colomer, dentro del disco Naturaleza Humana, que reúne la obra para metales y orquesta de este compositor, junto la Orquesta Ciudad de Granada dirigidos por José Luis Estellés.
Ha formado parte de la Orquestra Simfònica de Balears y de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Es miembro de la Orquestra de Cadaqués y colabora como primer trompeta con orquestas de gran prestigio como la Mahler Chamber Orchestra, la Royal Concertgebouw de Ámsterdam y Les Dissonances. Desde 2003 es profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene en San Sebastián, actividad que compagina con su trabajo interpretativo como solista.
Luis González toca en exclusiva con trompetas Stomvi.

PROFESORES

Trompa
Trompa
Manuel Pérez

(España)

1971. A los 8 años empieza sus estudios oficiales de música en su localidad natal, Guadassuar (Valencia). Obtiene el premio Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música de Valencia y posteriormente se traslada al Conservatorio Nacional de la Region de Versalles (Francia) consiguiendo la Medalla de Oro en el Grado de Perfeccionamiento. Tras ser miembro de la Joven Orquesta Nacional de España ha colaborado en distintas formaciones de ámbito nacional e internacional. Ha impartido clases en diferentes conservatorios de la geografía española y actualmente enseña en el Aula de Trompa (www.auladetrompa.com). En 1989, junto con sus compañeros, forma el Spanish Brass (www.spanishbrass.com), con quien consigue el primer premio del concurso internacional de Quintetos de Metal ciudad de Narbona (Francia) en el año 1996. Desde entonces su dedicación es exclusiva a la Música de Cámara, realizando Conciertos y Master Class por los cinco continentes del mundo. Es artista de Paxman.
Trompa
Salvador Navarro

(España)

Uno de los trompistas más relevantes de su generación.
Inicia sus estudios musicales en la Banda Primitiva de Llíria. Estudia en los conservatorios de Valencia y de Madrid con los profesores José Rosell y Francisco Burguera. Amplía sus estudios con Luis Morato, en Madrid, y con Michael Hoetzel, en el Mozarteum de Salzburgo. También estudia con los profesores Meir Rimon. Radovan Vlatkovic y Wolfgan Gaag.
Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Asturias, miembro del quinteto de metales “Madrid Brass” y del quinteto de viento “Aubade”, con los que ha desarrollado una intensa actividad musical.
Como solista ha actuado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Extremadura, Banda Municipal de Madrid, Orquesta de Cámara Española y la Banda Municial de La Coruña. Ha interpretado los conciertos para trompa y orquesta 1 y 2, de Richard Strauss, concierto de Reinhold Glière, Serenata para tenor trompa y orquesta de Benjamin Britten, el Konzerstück para cuatro trompas de Robert Schumann, conciertos de W. A. Mozart.
Ha formado parte del tribunal en los prestigiosos concursos de Narbona (quinteto de metales) y Toulon (Trompa). También ha sido el primer presidente de la Asociación Española de Trompistas.
En el terreno de la docencia destaca su colaboración como profesor de trompa con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Jóvenes de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Jóvenes de Murcia y la Jonde. Ha sido también profesor del Conservatorio de Ferraz, dependiente de la Comunidad de Madrid, y del Conservatorio Superior de Aragón.
Desde 1984 forma parte de la Orquesta Nacional de España, de la que es solista en la actualidad.

PROFESORES

Trombón
Trombón
Inda Bonet

(España)

Nace en 1971. Comienza sus estudios musicales bajo la dirección de su padre, prosiguiéndolos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Joaquín Vidal y perfeccionándolos con Juan Bautista Abad, pasando más tarde a estudiar con Gilles Millière en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París (Francia).
Ha ganado el Premio de Honor en los grados elemental medio y superior del Conservatorio Superior de Música de Valencia y el Primer Premio del C.N.S.M. de París.
Con Spanish Bras, ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España y ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso de Quintetos de Metal de Narbonne (Francia).
Ha formado parte como jurado del Concours International de Musique de Chambre de Lyon (Francia), del Concours International Philip Jones de Guebwiller (Francia), del Lieksa Brass Competition (Finlandia), y el I Concurso de Música de Cámara de Castilla y León (España).
Como productor ha organizado más de 40 eventos en su carrera como son los festivales SBALZ Alzira, Brassurround Torrent, Rafelmetall, Brass & Wines, Encuentros ATE y el International Trombone Festival en Valencia.
Junto a Carlos Gil organiza e imparte clases en el Aula de Trombón (www.auladetrombon.com).
Ha sido profesor titular de la Orquesta Nacional de España de 1993 a 1998, puesto que abandona en 1998 para dedicarse en cuerpo y alma a Spanish Brass Luur Metalls, realizando giras por todo el mundo.
Inda Bonet es artista Antoine Courtois.
Trombón
Jordi Navarro Martín

(España)

Natural de Banyeres de Mariola (Alicante), comenzó sus estudios musicales con José Miguel Rico, obtuvo el Título de Profesor Superior en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplà” de Alicante con Rafael Tortajada, estudió en la Academia Spanish Brass con Indalecio Bonet y Carlos Gil y realizó un Postgrado en la Alta Escuela de Música del Conservatorio de Lausanne (Suiza) con Michel Becquet, obteniendo máxima calificación posible (Mention Très Bien à l’unanimité avec les félicitations du jury). Paralelamente ha recibido clases de Jörgen van Rijen, Ximo Vicedo, Ian Bousfield, Juan M. Real, Gilles Millière, Branimir Slokar, Daniel Lasalle (sacabuche), Dennis Wick, Baltasar Perelló, Enrique Ferrando, Ricardo Casero, Stefan Schulz y un largo etcétera.

Desde 2008 es miembro de la Orquesta Nacional de España, y anteriormente lo fue de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (actual Oviedo Filarmonía), Joven Orquesta Gustav Mahler, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Orquesta de Jóvenes del Mediterráneo y YouTube Symphony Orchestra. Además ha colaborado con la Orchestra Mozart, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de RTVE, Spira Mirabilis, Qatar Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquestra de València, Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Orquestra de la Comunitat Valenciana, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, ADDA Simfònica,…

Fue miembro del cuarteto de trombones “2i2quartet” durante 15 años, realizando numerosas giras de conciertos y 3 grabaciones discográficas. Participó en los Festivales Internacionales de Trombón de París y Valencia, estrenando obras como solista y junto a grupos de cámara.

Es ganador del 1er Premio en el Concurso Internacional de Trombón “Città di Chieri” y del 1er premio en el XI Concurso Nacional de Xátiva.

En el ámbito docente, Jordi ha ejercido de preparador de jóvenes orquestas como la JONDE, la JORCAM o la OJA. Invitado regularmente como profesor del Festival de Moncada, ha impartido masterclasses en el Conservatorio Superior de Alicante, Andalucía Brass Academy, Asociación Malagueña de Trombones, Jornadas Trombonísicas 2i2quartet, Universidad Nacional de México,… y ha sido profesor de la Academia de Trombón Madrid-STOMVI junto a Juan Carlos Matamoros durante 5 años.

La oportunidad de aprender y trabajar con grandes maestros como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Kirill Petrenko, Semyon Bychkov, Josep Pons, Juanjo Mena, David Afkham o Neville Marriner entre muchos otros, fue lo que motivó a Jordi a adentrarse en el mundo de la dirección orquestal.

Ha realizado el Máster en Dirección de Orquesta de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid con sus principales profesores Miguel Romea y Andrés Salado, con quienes estudió anteriormente en la Academia opus 23. Además ha realizado cursos con George Pehlivanian, Konrad von Abel, Kurt Masur, José M. Pérez Sierra, Karel Mark Chichon, José R. Pascual-Vilaplana,…

Ha dirigido la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Madrid, Joven Orquesta Nacional de Moldavia, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica VERUM, los grupos de Metales y Percusión de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), la Orquesta de la Academia de Música de Ljubljana (Eslovenia), La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz… En 2019 debutó como director en el Teatro Real con la ópera “The Telephone” (L’amour à trois) de Gian Carlo Menotti. Ha asistido a David Afkham con los Gurre-Lieder de A. Schoenberg y la OCNE, y en la próxima temporada trabajará por primera vez en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona como director asistente.

PROFESORES

Tuba y bombardino
Tuba
Sergio Finca

(España)

Nace en 1979 en Oviedo.
Inicia sus estudios musicales a los once años. Obtiene el Grado Medio en el Conservatorio de Música de Oviedo con el profesor David Moen (Tuba Principal de la Orquesta Sinfónica de Asturias).
Amplía estudios en el Conservatorio Nacional de la Región de Burdeos y Perpignan (Francia) donde obtiene “Medaille d’honneur de la ville de Bordeaux” y “Mention Trés Bien a l’Unanimité”. Así mismo posee el Diploma de Estudios Nacionales Superiores otorgado por el Conservatorio Nacional de Música Superior de Lyon (Francia), donde obtiene Mención “Très Bien à l’Unanimité” (Matrícula de Honor) en un Concurso en común entre este mismo Conservatorio y el de París.
Ha estudiado con Mel Culbertson, Arnaud Boukitine, Rex Martin, Roger Bobo, Harvey Philips, Arnold Jacobs, Gene Pokorny, Jens Bjorn Larsen, Michel Godard…
Ha trabajado con batutas como las de Zubin Metha, James Levine, Bernard Haitink, Yuri Termikanov, Eliahu Inbal, Jesús López Cobos, Pavo Jaarvi, Ivan Fischer, Gunter Herbig, Josep Pons, Edmon Colomer, Yutaka Sado,…
Ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Sydney (Australia, 1999), Brno (República Checa, 2000) y es Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (Altea, 2003), pasando a formar parte como miembro del jurado de este mismo en 2009. Destaca su aparición en la Televisión Española en un recital realizado en el Auditorio Nacional de Madrid en Noviembre del 2003, su participación como solista en el Festival de Música y Danza de Granada (2004) y en el Festival Spanish Brass (Alzira 2004).
Ha sido profesor de tuba en la Academia Henrie Tomasi de Marsella (Francia) y Tuba Principal de la Orquesta Nacional de la Ópera de Lyon.
En septiembre del 2005 obtuvo el primer premio en el “Brno International Performer`s Competition”, celebrado en la ciudad checa de Brno.
Desde marzo de 2006 es miembro de Spanish Brass, con el que hace giras por todo el mundo, grabaciones y labores pedagógicas.
Sergio Finca toca con instrumentos MELTON.
Tuba
José Francisco Martínez Antón

(España)

Natural de Chelva (España), Jose Martínez es tuba principal de la Orquesta Nacional de España y miembro de Duo2Arts!
Apasionado del mundo orquestal, fue miembro de Civic Orchestra of Chicago y afortunado de colaborar con Boston Symphony, Chicago Symphony o New York Philharmonic.
Aprendiz de por vida, Jose estará eternamente agradecido a Mike Roylance, Gene Pokorny, Morten Agerup y Sergio Finca.
Después de haber estudiado en España, Suecia y Estados Unidos, Jose Martínez, Doctor en Artes Musicales por Boston University, recientemente realizó un curso online en Ciencias del Bienestar en Yale University.
Para más información visita www.josetubachelva.com

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...