Brassurround Torrent 2022

PROFESORES

PROFESORES

Trompeta
Trompeta
Adam Rapa

(EE.UU.)

Rapa es un intérprete, compositor, productor y educador ampliamente conocido por el dominio, la versatilidad y la emoción que aporta a los escenarios, estudios y aulas de todo el mundo.
Nacido en Boston, Massachusetts, comenzó a estudiar trompeta a los 11 años, a los 13 tocaba de manera profesional y a los 16 años ya era trompeta solista en muchas de las grandes bandas del Berklee College of Music. A los 18, ya con una próspera carrera independiente, había actuado en muchos festivales de jazz de todo el país y en todos los clubes de jazz importantes de Boston y muchos de Nueva York, incluido el Blue Note.
Ha participado como artista invitado y conferenciante en encuentros de trompeta en todo el mundo, incluido el International Trumpet Guild (ITG), y en decenas de festivales.
Ha compartido escenario y/o grabado con los ganadores de los premios Grammy Nicholas Payton & Roy Hargrove, Christian McBride, Wycliffe Gordon, Eric Reed, Robert Glasper, Jason Moran, Cyrus Chestnut, Fred Wesley, Jorge Pardo, The New Orleans Jazz Orchestra (bajo Adonis Rose), Chuco Valdéz, Branford Marsalis, Soulive, Doc Severinsen, Belgian Brass, Alice in Chains, la Danish Radio Big Band, la Danish Radio Entertainment Orchestra (Underholdnings Orkester), el compositor de cine ganador de un Oscar A. R. Rahman y muchos otros grandes artistas.
Entre 2001 y 2007, participó en el espectáculo de Broadway Blast!, ganador de premios Tony y Emmy, y en varias otras producciones de la misma compañía, realizando más de 2.000 espectáculos en Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Desde entonces, ha compuesto y coproducido varias producciones teatrales para metales en Japón.
Su primer álbum en solitario, Life on the Road, recibió elogios de la crítica por su vasta diversidad musical, virtuosismo y alma, y su segundo álbum, Rebelión (con Zoltan Kiss, de Mnozil Brass) le dio al mundo de los metales una fusión única e inigualable de sensibilidades clásicas, Jazz y tango. En su álbum más reciente, Live in Argentina, explora el lado más íntimo del Latin Jazz en un programa rico en poesía.
Trompeta
Luis González

(España)

Es uno de los trompetistas españoles más destacados actualmente por su labor como docente y como solista. Es invitado asiduo de cursos y seminarios y ha formado parte del jurado de prestigiosos concursos de trompeta nacionales e internacionales.
Como solista desarrolla una importante actividad con el organista Roberto Fresco, con el que ha grabado el CD Luz Barroca, donde se incluyen obras barrocas y contemporáneas. Forma dúo estable con el pianista Pepe Gallego, con el que ha recuperado
y grabado el repertorio más importante para trompeta de los compositores españoles de los siglos XX y XXI, en dos discos, Siglo XX Español y Gestas de un Don Nadie. Luis González ha graba- do la obra Viñetas Sinfónicas para trompeta y orquesta de Juan J. Colomer, dentro del disco Naturaleza Humana, que reúne la obra para metales y orquesta de este compositor, junto la Orquesta Ciudad de Granada dirigidos por José Luis Estellés.
Ha formado parte de la Orquestra Simfònica de Balears y de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Es miembro de la Orquestra de Cadaqués y colabora como primer trompeta con orquestas de gran prestigio como la Mahler Chamber Orchestra, la Royal Concertgebouw de Ámsterdam y Les Dissonances. Desde 2003 es profesor de trompeta en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene en San Sebastián, actividad que compagina con su trabajo interpretativo como solista.
Luis González toca en exclusiva con trompetas Stomvi.
Trompeta
Carlos Benetó

(España)

Nacido en València en 1969, inicia sus estudios musicales a la edad de 7años en la escuela de Música de la “S.M. Lira Castellonera” de Villanueva de Castellón (València) con Joan Olivert y principalmente con Hermenegildo Rosa. Cursa la carrera de trompeta entre los conservatorios Maestro Vert de Carcaixent (València) y Joaquín Rodrigo de València, con Salvador Albert y Vicente Prats respectivamente. Pero de manera especial e intensa con Manuel López durante la mayor parte de su carrera, para finalmente graduarse en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, con José María Ortí.
Experiencia orquestal dilatada como “free lance” en numerosas orquesta españolas y como miembro en plantilla, de la JONDE (1988-1992) de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (1988-1999) y la Orquesta Ciudad de Granada, de la que es fundador (1991-1998).
Miembro fundador, asimismo, de Spanish Brass (1989) con el que ha recogido diversos galardones, el más significativo fue el 1er premio del Concurso Internacional para quintetos de metal “Ville de Narbonne” (Francia) en 1996. Desde entonces y sin interrupción, la labor acerca de la Música de Cámara es el objetivo principal en su carrera profesional.
En el ámbito pedagógico y gracias a Spanish Brass, ha tenido la experiencia de enseñar en más de 20 países en Escuelas de Música, Conservatorios y Universidades de prestigio junto a profesores de primera línea internacional.
En la actualidad y desde 1998 se dedica en exclusiva a Spanish Brass, con el que ha publicado 19 CDs y 2 CD-DVD y lleva a cabo más de 100 conciertos al año en Europa, Asia y América además de la organización/participación de dos eventos anuales tan importantes como los Festivales SBALZ (Alzira)(www.sbalz.com) y el BRASSURROUND (Torrent).
www.spanishbrass.com

Trompeta
Juanjo Serna

(España)

Nace en Albuixec (Valencia) en 1970. Comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Vicente Prats, José Salvador y Manolo López. Posteriormente con José Ortí en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el “Premio de Honor” en el grado superior.
Entra a formar parte de la JONDE en 1987. Colabora con conjuntos sinfónicos como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Canarias, Cadaqués. Ha sido Trompeta Solista de la Orquesta Ciudad de Granada desde 1991 hasta 1998.
Es miembro fundador de Spanish Brass, con quien ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso Internacional de Quintetos de Metal de Narbonne 1996 (Francia) y ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España.
Dentro del campo de la pedagogía y junto a sus compañeros de Spanish Brass ha realizado cursos y “master-clases” por toda España y en el extranjero, destacando las que ha realizado para The Hong Kong Academy for Performing Arts, Georgia University (EE.UU.), The Goteborg Trumpet Guild (Suecia), Atlanta University (EE.UU.), Trumpet Lounge (Japón), The Showa School for Performing Arts (Japón), Lieksa Brass Week (Finlandia), etc.
En la actualidad se dedica exclusivamente a Spanish Brass, realizando giras por todo el mundo y grabaciones discográficas, además de organizar el Festival SBALZ (www.sbalz.com) y el Brassurround.
www.spanishbrass.com

PROFESORES

Trompa
Trompa
Manuel Pérez

(España)

1971. A los 8 años empieza sus estudios oficiales de música en su localidad natal, Guadassuar (Valencia). Obtiene el premio Fin de Carrera del Conservatorio Superior de Música de Valencia y posteriormente se traslada al Conservatorio Nacional de la Region de Versalles (Francia) consiguiendo la Medalla de Oro en el Grado de Perfeccionamiento. Tras ser miembro de la Joven Orquesta Nacional de España ha colaborado en distintas formaciones de ámbito nacional e internacional. Ha impartido clases en diferentes conservatorios de la geografía española y actualmente enseña en el Aula de Trompa (www.auladetrompa.com). En 1989, junto con sus compañeros, forma el Spanish Brass (www.spanishbrass.com), con quien consigue el primer premio del concurso internacional de Quintetos de Metal ciudad de Narbona (Francia) en el año 1996. Desde entonces su dedicación es exclusiva a la Música de Cámara, realizando Conciertos y Master Class por los cinco continentes del mundo. Es artista de Paxman.
Trompa
Javier Bonet

(España)

Trompa de la Orquesta Nacional de España desde 1987 y profesor de trompa natural y trompa moderna de la ESMUC en Barcelona.
Tras comenzar su formación de la mano de su padre y con Miguel Rodrigo en Valencia, continuó y perfeccionó sus estudios en la Folkwang Musikhochschule de Essen (Alemania) con Hermann Baumann. Participó en clases magistrales con profesores como Daniel Bourgue, Philip Farkas, Vicente Zarzo o Ab Koster. Investigador inquieto, concertista internacional, muy activo en la música de cámara, su gran versatilidad hace que paralelamente desarrolle un trabajo internacionalmente reconocido en el ámbito de la trompa natural. Es mundialmente aclamado como referente en la interpretación con instrumentos históricos y creador del grupo de trompas naturales Corniloquio.
En el campo de la pedagogía imparte cursos tanto en España como en el extranjero: Lisboa, Oporto, París, Budapest, Berlín, Bloomington, Méjico, Caracas, Pekín o Tokio. Fue profesor del Conservatorio Superior de Salamanca.
Galardonado en diversos concursos internacionales, suele ser ahora jurado de las más prestigiosas competiciones: Porcia, Ginebra y ARD de Munich.
www.javierbonet.com.

PROFESORES

Trombón
Trombón
Inda Bonet

(España)

Nace en 1971. Comienza sus estudios musicales bajo la dirección de su padre, prosiguiéndolos en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Joaquín Vidal y perfeccionándolos con Juan Bautista Abad, pasando más tarde a estudiar con Gilles Millière en el Conservatoire National Supérieur de Musique de París (Francia).
Ha ganado el Premio de Honor en los grados elemental medio y superior del Conservatorio Superior de Música de Valencia y el Primer Premio del C.N.S.M. de París.
Con Spanish Bras, ha sido galardonado en el Concurso de Juventudes Musicales de España y ha ganado el Primer Premio del 6º Concurso de Quintetos de Metal de Narbonne (Francia).
Ha formado parte como jurado del Concours International de Musique de Chambre de Lyon (Francia), del Concours International Philip Jones de Guebwiller (Francia), del Lieksa Brass Competition (Finlandia), y el I Concurso de Música de Cámara de Castilla y León (España).
Como productor ha organizado más de 40 eventos en su carrera como son los festivales SBALZ Alzira, Brassurround Torrent, Rafelmetall, Brass & Wines, Encuentros ATE y el International Trombone Festival en Valencia.
Junto a Carlos Gil organiza e imparte clases en el Aula de Trombón (www.auladetrombon.com).
Ha sido profesor titular de la Orquesta Nacional de España de 1993 a 1998, puesto que abandona en 1998 para dedicarse en cuerpo y alma a Spanish Brass Luur Metalls, realizando giras por todo el mundo.
Inda Bonet es artista Shires.
Trombón
Carlos Gil Ferrer

(España)

Nace en Bétera (Valencia). Estudia en los Conservatorios Superiores de Valencia y Madrid, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Trombón y Bombardino con Premio de Honor en ambas especialidades. Sus principales profesores han sido Joaquín Vidal Pedrós, Miguel Ángel Tomás Castelló y Gilles Millière.
A los 19 años obtiene por oposición la plaza de trombón solista de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa. Ese mismo año pasa a ser profesor de trombón del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y posteriormente del Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de esa misma ciudad.
Ha colaborado con numerosos conjuntos sinfónicos, grupos de música de cámara y Ensembles de Música Contemporánea: Orquesta de la RTVE, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta “Ciudad de Granada”, Joven Orquesta Nacional de España, Virtuosos de Moscú, Orquestra de cambra del Teatre Lliure de Barcelona, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Capilla Real de Madrid, Capella de Ministrers, Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana “Les Arts”, Spanish Brass-Luur metalls, Quatuor de trombones Millière, Ensemble Espai Sonor, Grup Mixtour, Smash Ensemble etc.
Ha impartido cursos de perfeccionamiento y clases magistrales por toda España.
Ha sido invitado como profesor especialista en la Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, en la Joven Orquesta de la Región de Murcia, en la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y en la Orquesta Joven de Andalucía.
Miembro fundador del Cuarteto Español de trombones, del Quinteto de metales “Iberbrass” y del cuarteto “Pianobrass”. Con estos grupos ha actuado en numerosos festivales: IXº Encuentro de compositores de COSICOVA, XIIº Ciclo Internacional de conciertos “Ciudad de Navajas”, Festival Internacional de Música de Sabadell, XIII Serenates d’estiu de Cala Rajada (Palma de Mallorca), Festival d’orgue de Santa Maria de Maó (Menorca), 36º International Horn Symposium, etc..
Galardonado en los concursos de música de cámara “Ciutat de Manresa”, “Montserrat Alavedra” de Terrassa y en el prestigioso “Wettbewerbs für Blechbläserquintette” de Moers (Alemania).
Ha actuado como solista en numerosos festivales: “VII Jornadas de informática y Electrónica musical” (CDMC), VII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida , Festival “Punto de encuentro”, “Concerts Phonos”, “Festival Spanish Brass”, “Spanish Brass Surround”, Festival de Música Contemporánea de Alicante, Mostra Sonora de Sueca (Valencia), Cicle “5 segles de música a L’eliana (Valencia), XIII Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba, Festival “Ensems” de Valencia, etc.. Como integrante de diversos conjuntos sinfónicos y camerísticos ha actuado por toda España y también en Italia, Portugal, Alemania, Francia, Holanda, etc..
Es solista invitado en el año 2005 por la ICMC (Internacional Conference Music Computer).
Ha estrenado obras para trombón de Vicente Roncero, Andrés Lewin-Richter, Ricardo Climent, Gabriel Brcnic, Alexandra Gardner, Alejandro Trapero, Voro García, José Vicente Egea, Miguel Guerra, Francisco Zacarés, José Suñer Oriola, Ricardo Mollá y J. R. Pascual Vilaplana..
Ha estrenado en España el Concertino para trombón y ensemble amplificado de Aureliano Cattaneo y la obra “Contextos” para trombón solista, cello , piano y percusión de Elena Mendoza, ambas junto al grupo “Espai sonor” dirigido por Voro García.
Tiene 3 cd publicados: “Carlos Gil Ferrer, trombó”, con obras para trombón y electrónica (ARS HARMONICA AH 192), “Carlos Gil: Multaqa” (SB Produccions 016), con la colaboración de SBLM, Ensemble Espai Sonor, 2i2 Quartet y Stomvi Trombone Ensemble y “Sinergies” (SB Produccions 034), junto al trompetista Luis González, Spanish Brass y el pianista Pepe Gallego.
Ha grabado el “Concertino para trombón y Ensemble amplificado” de Aureliano Cattaneo (Stradivarius SVS 33893), Music Minus One II: “Alegrías” para trombón y cd de José Iges (José Iges “Sitting between chairs” / Maria de Alvear World Edition 0010) y “Snapdragon” para trombón y electrónica de Alexandra Gardner (Innova Recordings 662).
En la actualidad es profesor de trombón del Conservatorio Municipal “José Iturbi” de Valencia y junto a Inda Bonet (SBLM) del “Aula de trombón” (www.auladetrombon.com) .
Es profesor residente del Festival Spanish Brass-Alzira (www.sbalz.com) y del Festival Brassurround-Torrent (www.brassurround.com).
Es artista Buffet-Crampon y toca con trombones A. Courtois.
Trombón
Rubén Toribio Monteagudo

(España)

Natural de Ávila, a los 11 años eligió el trombón y la música como medio de vida. Estudió con Edmundo Vidal (Orquesta Nacional de España) y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Enrique Cotoli (Catedrático del Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón). Fue becado por la Fundación JONDE-BBVA para estudiar en la Barenboim-Said Akademie de Berlín con Stefan Schulz (Filarmónica de Berlín) y Filipe Alves (Staatskapelle de Berlín).
En su trayectoria en orquestas jóvenes ha sido miembro de JOBASCYL, JORCAM o JONDE, y en el ámbito profesional ha colaborado con Orquesta Nacional de España, Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Galicia y Gürzenich-Orchester Köln. Actualmente es trombón solista en la Orquesta de Valencia.
Rubén además es Artista Bach Brass.

PROFESORES

Tuba y bombardino
Tuba
Sergio Finca

(España)

Nace en 1979 en Oviedo.
Inicia sus estudios musicales a los once años. Obtiene el Grado Medio en el Conservatorio de Música de Oviedo con el profesor David Moen (Tuba Principal de la Orquesta Sinfónica de Asturias).
Amplía estudios en el Conservatorio Nacional de la Región de Burdeos y Perpignan (Francia) donde obtiene «Medaille d’honneur de la ville de Bordeaux» y «Mention Trés Bien a l’Unanimité». Así mismo posee el Diploma de Estudios Nacionales Superiores otorgado por el Conservatorio Nacional de Música Superior de Lyon (Francia), donde obtiene Mención “Très Bien à l’Unanimité” (Matrícula de Honor) en un Concurso en común entre este mismo Conservatorio y el de París.
Ha estudiado con Mel Culbertson, Arnaud Boukitine, Rex Martin, Roger Bobo, Harvey Philips, Arnold Jacobs, Gene Pokorny, Jens Bjorn Larsen, Michel Godard…
Ha trabajado con batutas como las de Zubin Metha, James Levine, Bernard Haitink, Yuri Termikanov, Eliahu Inbal, Jesús López Cobos, Pavo Jaarvi, Ivan Fischer, Gunter Herbig, Josep Pons, Edmon Colomer, Yutaka Sado,…
Ha sido galardonado en el Concurso Internacional de Sydney (Australia, 1999), Brno (República Checa, 2000) y es Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (Altea, 2003), pasando a formar parte como miembro del jurado de este mismo en 2009. Destaca su aparición en la Televisión Española en un recital realizado en el Auditorio Nacional de Madrid en Noviembre del 2003, su participación como solista en el Festival de Música y Danza de Granada (2004) y en el Festival Spanish Brass (Alzira 2004).
Ha sido profesor de tuba en la Academia Henrie Tomasi de Marsella (Francia) y Tuba Principal de la Orquesta Nacional de la Ópera de Lyon.
En septiembre del 2005 obtuvo el primer premio en el «Brno International Performer`s Competition», celebrado en la ciudad checa de Brno.
Desde marzo de 2006 es miembro de Spanish Brass, con el que hace giras por todo el mundo, grabaciones y labores pedagógicas.
Sergio Finca toca con instrumentos MELTON.
Tuba
Fabien Wallerand

(Francia)

Fabien Wallerand obtuvo el primer premio de tuba por decisión unánime en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon (clase de Melvin Culbertson). También fue premiado en los concursos internacionales de Guebwiller (Francia) y Markneukirchen (Alemania).
Ha tocado con la Orquesta de París, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta Nacional de Burdeos, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Orquesta Nacional de Lyon, la Orquesta Nacional de Toulouse y la Orquesta de Lausana (Suiza). Fue tuba solista en la Orquesta de la Academia Juvenil Internacional «Schleswig Holstein Musik Festival», dirigida por Mstislav Rostropovitch y Christoph Eschenbach. Miembro invitado permanente de la Orquesta Nacional de la Ópera de Lyon de 2000 a 2004, también realiza en conciertos por todo el mundo e imparte clases magistrales en Colombia, Venezuela, China, Japón, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Bélgica, Mayotte, Nueva Caledonia…
Tras grabar su primer CD Art of the Tuba (sello Indesens), publicó en 2014 su segundo CD Vibrations (sello Musicadistri) para tuba y cuarteto de cuerda con obras y creaciones originales. Paralelamente a su actividad como instrumentista, Fabien compone obras para tuba (ediciones Billaudot) y recibió un encargo para el concurso internacional de Tours (Francia) en 2015 (ediciones Klarthe).
Desde 2013, desarrolla sus conocimientos con la marca de tubas Melton y acaba de crear su propio modelo de tuba Titan 2.
Tuba solista de la Orquesta de la Ópera Nacional de París desde 2004, también es miembro del quinteto de metales de la Ópera Nacional de París. En 2015, fue nombrado profesor de tuba y saxofón/bombardino en la Haute école de musique de Genève.

After you have typed in some text, hit ENTER to start searching...